Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio forma parte de un conjunto de forma trapezoidal que genera un patio interior. La edificación se descompone en dos volúmenes; un bloque lineal y rectangular dispuesto a lo largo de la calle Sas, y otro bloque en forma de L apoyado sobre la calle Alfarràs. El alzado que ofrece fachada a la calle Mollerussa esta formada por la articulación de los dos cuerpos que definen una grieta, un vacío donde ambos dialogan.
Las 65 viviendas se han distribuido en dos cuerpos de PB+4 que cierran el conjunto.
El aparcamiento, de 2 plantas, ocupa la totalidad del la superficie bajo rasante del solar.
Las plantas 1, 2, 3, i 4 son idénticas: 6 núcleos de comunicaciones verticales que ventilan hacia el patio interior que permiten el acceso a 14 viviendas por planta, en agrupaciones de 2 o 3 viviendas por rellano.
En cada planta encontramos 2 viviendas de 2 y 4 dormitorios y 10 de 3. En planta baja se completa el programa solicitado mediante la disposición de 9 viviendas. El resto de superficie se destina a 6 vestíbulos de doble acceso (calle y patio) y la rampa de acceso del aparcamiento.
Excepto la tipología en esquina, la viviendas están distribuidas con los dormitorios en fachada de calle y las salas, cocinas y terrazas en fachada de patio. Esta decisión responde a la posibilidad de apertura y domesticación que ofrece el patio. En el interior de las viviendas se ha racionalizado la situación de los núcleos y servicios de instalaciones, compactando las unidades de cocina, baño y lavadero.